Montreal, 11 de febrero de 2016 – ONE DROP anuncia orgullosamente la creación de un comité consultivo de expertos para los programas internacionales del sector Agua, saneamiento e higiene. Mediante este selecto grupo de expertos en el ámbito del desarrollo internacional, el comité tiene por objeto brindar asistencia a la Junta directiva y al equipo administrativo de One Drop a los fines de mejorar la administración y maximizar los efectos positivos y la sustentabilidad de la próxima generación de sus programas. El modelo de One Drop, el ABC de la sustentabilidadMR, depende de tres elementos clave: el Acceso al agua potable y al saneamiento; los Beneficios o sostenes financieros que favorezcan el desarrollo económico y la sustentabilidad, y el Cambio de comportamientos gracias al arte social. La diversidad de experiencias, antecedentes y conocimientos reunidos en este comité es el reflejo del enfoque sistémico, integrador y colaborativo de la organización, enfocada en resolver la crisis de agua y saneamiento.

Clarissa Brocklehurst, reconocida experta mundial en el campo del agua, el saneamiento y la higiene, encabeza el comité. Desde 2009 hasta 2011 fue directora del sector Agua, saneamiento e higiene (WASH) de UNICEF. Antes de trabajar para UNICEF, dirigió programas importantes relacionados con el agua potable para WaterAid, así como también el programa Agua y saneamiento del Banco Mundial. Brocklehurst forma parte del Consejo de Administración de WaterAid del Reino Unido y es miembro del comité consultivo de la OMS-UNICEF, que es responsable de supervisar los progresos mundiales en materia de agua potable.

“Estoy encantada de poder encabezar este grupo de expertos de diversos horizontes y apoyar a One Drop en el perfeccionamiento constante de sus programas”, expresó Brocklehurst. One Drop aporta características únicas e ideas originales al sector Agua, saneamiento e higiene y nos alegra trabajar con ellos para eliminar las dificultades que no permiten garantizar servicios sustentables para todos”.

Los otros miembros del comité consultivo son: Louis C. Boorstin, director administrativo de Agua, saneamiento e higiene de la Fundación Osprey y exdirector adjunto del programa Agua, saneamiento e higiene de la Fundación Bill y Melinda Gates; Kim Longfield, directora de la Unidad de Investigación Estratégica y Evaluación en Population Services International y experta en supervisión, evaluación y aprendizaje; Jonathan Tetreault, vicepresidente ejecutivo y jefe de Operaciones y Desarrollo de Negocios del Cirque du Soleil, antiguo director de McKinsey & Company en Montreal y del Servicio de Inversiones Institucionales de la división de América del Norte de la empresa y miembro de la Junta de One Drop; y Peter John Winch, catedrático universitario y director del Programa de Intervenciones Sociales y Conductuales del Departamento de Salud Internacional de la Facultad de Salud Pública de la Universidad John Hopkins Blomberg.

“En los últimos años, One Drop logró avances sustanciales en tres continentes, con respecto a la sostenibilidad de sus intervenciones en materia de agua potable y saneamiento, principalmente al impulsar cambios de comportamiento. Con esta práctica, nuestro enfoque original se mejoró y reforzó. Hoy en día, al ser una organización de rápido crecimiento que cree que la mejor manera de avanzar se da gracias a las alianzas estratégicas y colaboraciones innovadoras con el sector Agua, saneamiento e higiene y otros sectores, solicitamos a expertos internacionales que nos ayuden a incrementar los efectos positivos de nuestros programas”, dice la directora ejecutiva de One Drop, Catherine B. Bachand.

“Gracias a sus consejos, estamos preparados para aportar la contribución especial de One Drop que nos permita alcanzar los objetivos de Desarrollo sustentable y contar con agua potable y sistemas de saneamiento en todas partes, de aquí al año 2030”.

Acerca de One Drop
One Drop es una organización internacional sin fines de lucro que creó Guy Laliberté, fundador de Cirque du Soleil. La principal idea de nuestra misión es considerar al agua como fuerza capaz de transformar las condiciones de vida y promover el autoabastecimiento de las comunidades y familias. Creemos en el acceso al agua para el consumo y la producción, mientras sea un cambio de actitud con respecto al agua y a las prácticas de higiene adecuada a través de las artes sociales. Para lograrlo, One Drop desarrolló un enfoque innovador de intervención llamado “El ABC de la sustentabilidadMR”, una combinación de iniciativas estratégicas y operativas diseñadas para abordar la problemática del acceso al agua potable.
Para obtener más información, visite nuestro sitio web onedrop.org

Para mayor información:
Stephanie Weinstein
Directora de Relaciones Públicas de One Drop
Tel. (514) 923.1573
stephanie.weinstein@onedrop.org

PDF

Descargar